El Sueño como parte del Rendimiento Escolar
Para poder determinar el rendimiento escolar se tiene que analizar diversos factores que intervienen en el desarrollo del aprendizaje calificando la calidad y cantidad del producto realizado. La investigación de diversos autores no nos indica algo concreto sobre el rendimiento escolar ya que para algunos dependerá del ambiente externo y para otros del ambiente interno. Para que un estudiante pueda tener un desempeño académico alto, este deberá evaluar el ambiente escolar y con quienes compartirá sus ideas. Se debe apoyar al alumno con un ambiente favorable y facilitando la comunicación con sus semejantes, señalando así que no sólo deberá desempeñarse en un aul
a sino en todo el ambiente estudiantil. Un buen rendimiento escolar está a la par con el ambiente que se brinde al estudiante ya que el alumno se podrá cómodo y más aún en confianza.
El sueño y el aprendizaje son dos factores muy importantes que deberán tener mucha importancia en la vida diaria del estudiantes. Se indica a través de investigaciones que si un niño no tiene un descanso adecuado no podrá tener u rendimiento escolar favorables, a cambio un alumno que descanse desde 8 a 9 horas su rendimiento académico será muy bueno. Se debe educar a los escolares que el sueño es un factor muy importante en sus vidas e indica a los padres a respetar el tiempo del sueño correcto. Si un niño no duerme estará perjudicando su vida diaria y rendimiento escolar, que el tiempo de dormir sea sagrado en sus vidas.
Según estudios el dormir bien es una manera de facilitar lo aprendido. Mazza nos menciona que si un niño estudia minutos antes de dormir podrá memorizar un porcentaje de lo leído. Se debe indicar a los padres a desarrollar la técnica de estudio antes de dormir y que el menor lleve un sueño adecuado. Tanto como el sueño y el aprender están asociados y si uno de ellos es interrumpido el menor no tendrá un desarrollo de la memoria saludable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario